LA EDUCACIÓN

LA EDUCACIÓN

lunes, 18 de enero de 2010

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

¡Hola a todos nuevamente!

La verdad yo no pensaba ni deseaba ser maestra, no por menospreciar a esta carrera, sino lo contrario siempre he pensado que es una de las carreras más difíciles,es la base para formar a ciudadanos y esto no es tarea fácil. Yo quería estudiar Contaduría, pero no se pudo entonces de manera rebelde fui a solicitar ficha a la Normal de Teteles y me aceptaron, en la cual obtuve una formación personal crítica por el tipo de ideología y organización de este tipo de normales, gracias a eso al egresar obtuve la plaza de manera automática aunque costó mucho trabajo (esa es otra gran experiencia inolvidable).
En esta escuela nos mandaban a practicar a escuelas rurales y nos quedábamos en la comunidad y desde ahí me empecé a tener una idea de lo que se trataba, pero la verdad no me arrepiento de haber estudiado esta Licenciatura tengo casi nueve años de servicio en los que he tenido muchas satisfacciones las cuales me motivan a seguir, a prepararme, a dar lo mejor de mí, a no dejarme llevar por la mayoría aunque es difícil nadar contra la corriente.Además tengo un gran ejemplo a seguir,una gran persona,que me orienta en mi práctica docente: " MI MADRE " ( También es profesora con gran experiencia).


En cuanto a los problemas que he enfrentado actualmente es que en la escuela donde laboro nunca llevamos a cabo los Consejos Técnicos, ni se hace la Gestión que se necesita por todos los involucrados y aunque se le propone y exige a la Directora, no se respetan acuerdos, pero tengo que insistir.



¡Hasta la Victoria Siempre!
¡ Venceremos!

EREN

3 comentarios:

  1. Hola Ere, Como estas?

    felicidades por tu blog, ¡Esta muy bien tu blog me gusto mucho¡
    Sigamos adelante y hasta la victoria.

    Saludos

    salomé Gtz.

    ResponderEliminar
  2. La insparable amiga
    Es hermoso sentir como nos vamos adentrando con la tecnología, estamos construyendo mundos interactivos.
    Tú, como yo y también tu amiga vamos circulando por ellos.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Hola Ere:
    Tal vez todos nos encontramos alguna vez en la situación en la que tú estuviste, cuando uno debe decidir definitivamente a lo que se va a dedicar en la mayor parte de su vida, decisión que nos resulta difícil cuando uno no cuenta con el apoyo necesario para conseguir lograr sus propias convicciones por lo que uno tiene que buscar nuevas alternativas y no quedarse sin hacer nada, sin embargo, considero que a pesar de que como lo mencionas que por rebeldía ingresaste a estudiar para docente, fue una gran oportunidad para conocer todas las bondades que tiene esta noble profesión y que sin duda alguna te ha brindado grandes satisfacciones puesto que una persona que no se siente bien con lo que hace es poco probable que permanezca tanto tiempo haciendo lo que tú realizas cotidianamente, además el estar aquí superándote para mejorar tu práctica docente dice mucho de tu gran responsabilidad y compromiso que tienes como maestra lo que demuestra que estuviste en las circunstancias indicadas para formar parte de profesores preocupados por dar lo mejor e insistir por que las cosas cambien en bien de la comunidad educativa.
    “Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”.
    C.C. Cortéz

    ERIKA

    ResponderEliminar