LA EDUCACIÓN

LA EDUCACIÓN

lunes, 12 de abril de 2010

EL ENTORNO


Los alumnos con los cuales trabajo tienen entre once y trece años , por lo que en esta edad sufren diferentes cambios drásticos tanto físicos como psicológicos, en donde se les dificulta controlar sus emociones, ya que se encuentran demasiado sensibles o se enfadan fácilmente debido a los cambios hormonales que tienen.


La mayoría de ellos se comunican por medio de mensajes electrónicos (el chat) o por medio de recados.



La comunidad donde laboro es realmente urbana, toda la población cuenta con los servicios básicos: luz eléctrica, agua potable y transporte público. En ella habitan y conviven personas de distintos orígenes y con diferentes costumbres. La mayoría de las personas se dedican al comercio y a servicios públicos y privados, algunos se dedican a actividades industriales sobre todo en el ramo automotriz. Es importante mencionar que existe el desempleo lo que provoca angustia para algunas familias.

Las personas de esta comunidad asisten a diferentes clínicas, la mayoría al IMSS, pero el siete por ciento de la población no pertenece a ningún sector público. En algunas ocasiones el IMSS realiza campañas de prevención familiar y No a las drogas.


Por la situación económica y por la necesidad de trabajar la mayoría de las personas salen a trabajar todo el día y es por eso que tienen que dejar en casa a sus hijos solos, esto puede repercutir en su vida ya que no existe medida de prevención en casa, también no hay vigilancia y los jóvenes se la pasan mucho tiempo viendo la televisión, jugando con los videojuegos o en internet y esto puede causar en el futuro un joven agresivo y ausente.

Es por eso que como docentes tenemos una tarea ardua y sobre todo comprometedora, no nois podemos quedar cruzando los brazos, tenemos que abordar y tratar de solucionar en lo que podamos mediante un proyecto de acuerdo al modelo de la RIEB y no olvidando utilizar las TIC y sobre todo aprovechar los saberes que los alumnos tienen de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario